Espacios interactivos

1. POLICÍA CIENTÍFICA

POLICÍA NACIONAL

Si quieres disfrutar a la vez que aprender sobre herramientas científicas actuales que se esconden detrás de la investigación policial, éste es su taller.

¿Qué es y cómo se obtiene una huella dactilar?¿Cuándo y para qué se usa la luz forense? ¿Qué es el ADN?

Todo de un modo divertido y práctico de la mano del Cuerpo Nacional de Policía.

Pases cada 10 minutos



 

2. JÓVENES PROGRAMADORES

CREATICS

Conoce, entiende e interactúa con varios programas y aplicaciones desarrolladas por niños de entre 6 y 14 años. Robótica, videojuegos, física, preguntas y respuestas, música, realidad aumentada y mucho más.

Un espacio pensado para aprender divirtiéndose, tanto para adultos como para los más peques. Te vas a quedar asombrado.

Horario continuo



3. RECICLAJE CREATIVO

ECOVIDRIO

Ven y aprende todo sobre la magia del vidrio. Ponle un disfraz, conoce la cadena del reciclaje, la historia y la ciencia del vidrio. Además, customizaremos a  Mr. Iglú. Crea tu propio llavero reciclado de cuentas vidrio. A través de este taller, los más pequeños aprenderán los beneficios de reciclar vidrio y la importancia de este residuo en nuestros hogares mientras se divierten.

Horario continuo.

 



4. FÍSICA STAR WARS

PHYSICS LEAGUE
12363011_1648490385420384_151952855682294234_o

¿Crees que la fuerza controla todos los poderes del universo? Estás en lo cierto. Descubre cómo el fuego, los rayos, la luz, el dolor, y todo lo que te puedas imaginar tiene su explicación en el lado oscuro de la Física. Aprende todos los secretos de los Jedi, y anímate a participar en esta actividad recomendada para todos los públicos. Eso sí, si te encuentras cara a cara con Darth Vader, ¡prepárate para el combate!

Pases cada 10 minutos

 


5. ROBÓTICA Y STEAM EN FAMILIA

ROBOTIX

Tosa la familia es bienvenida. No sólo os divertiréis interactuando con robots, haciendo creaciones en 3D, conociendo la realidad virtual y aumentada… también descubriréis apasionantes aplicaciones en las áreas relacionadas con STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

Pases cada 15 minutos

 



6. CONSTRUYE CON TU IMAGINACIÓN

UVa – Escuela de Arquitectura 

Experimenta con las piezas que conforman el logotipo de nuestra escuela, convertidas en bloques de construcción que dibujarán en el espacio un mundo de arquitecturas y paisajes inventados por ti. Descubrirás los mecanismos compositivos de la arquitectura, el equilibrio, la gravedad, la simetría, las fuerzas, etc. diseñando grandes maquetas que te permitirán introducirte en verdaderas fortalezas, torres y catedrales.

Horario continuo

 


 

7. ALMUERZO SALUDABLE.

VERDURAS TABUENCA

La empresa Verduras Tabuenca te ofrecerá  ¡Pequeñas zanahorias dulces y listas para comer!

Las verduras crudas contienen un gran índice de vitaminas que tienen múltiples beneficios para el organismo. Además, ayuda a proteger los dientes y a mantenerlos limpios. Para los más pequeños, ayuda además a que las encías se desarrollen fuertes y sanas.

De esta manera queremos contribuir a cambiar los hábitos alimenticios que en la actualidad, se centran en comidas y almuerzos con un alto porcentaje de calorías.

Almuerzo a las 11:00 horas

 



8. BICICLETAS ELÉCTRICAS. MONTA EN BICI, CUIDA DE TU PLANETA.

UVa- CALIDAD AMBIENTAL

La Universidad de Valladolid ofrecerá su flota de bicicletas eléctricas para que todos los asistentes a la feria podáis dar un paseo por el recinto del Campus.

Horario continuo