Espacios interactivos

POLICÍA CIENTÍFICA

POLICÍA NACIONAL

Si quieres disfrutar a la vez que aprender sobre herramientas científicas actuales que se esconden detrás de la investigación policial, éste es su taller.                  ¿Qué es y cómo se obtiene una huella dactilar?

¿Cuándo y para qué se usa la luz forense? ¿Qué es el ADN?

Todo de un modo divertido y práctico de la mano del Cuerpo Nacional de Policía.

Pases cada 10 minutos

 


 

GASES EN MI CIUDAD

CARBUROS METÁLICOS

Identifica los gases y otros productos químicos que conviven contigo en la vida diaria de la ciudad.

Conoceremos al nitrógeno líquido, hielo seco, helio..-

Horario continuo

 

 

 


BICICLETAS ELÉCTRICAS. MONTA EN BICI, CUIDA DE TU PLANETA.

UVa- CALIDAD AMBIENTAL

La Universidad de Valladolid ofrecerá su flota de bicicletas eléctricas para que todos los asistentes a la feria podáis dar un paseo por el recinto del Campus.

Horario continuo

 


RECICLAJE CREATIVO

ECOVIDRIO

Ven y aprende todo sobre la magia del vidrio. Ponle un disfraz, conoce la cadena del reciclaje, la historia y la ciencia del vidrio. Además, customizaremos a  Mr. Iglú. Crea tu propio llavero reciclado de cuentas vidrio. A través de este taller, los más pequeños aprenderán los beneficios de reciclar vidrio y la importancia de este residuo en nuestros hogares mientras se divierten.

Horario continuo.

 

 


FÍSICA STAR WARS

PHYSICS LEAGUE
12363011_1648490385420384_151952855682294234_o

¿Quién no ha soñado con ver otros mundos? El principal objetivo de esta actividad es mejorar los conocimientos sobre óptica de estudiantes de instituto. Para ello, se propone un taller interactivo, ambientado en la película Star Wars. Actividad recomendada para todos los públicos.

Pases cada 10 minutos

 


ROBOTS EN FAMILIA

ROBOTIX

Podréis disfrutar de un itinerario en el los niños interactuarán con robots de diferentes niveles de dificultad y conocerán otras tecnologías como: impresión 3D, realidad aumentada y electrónica.

Realizarán retos de programación secuencial y entenderán el funcionamiento de sorprendentes robots a través de la  programación de motores y sensores, en un circuito lleno de diversión.

Pases cada 15 minutos

 


 TECNO-ROBOTICA

Z- TRAINING

 

Pases cada 15 minutos