Concurso TechMI

La Real Academia de Ingeniería (RAI) dentro de su Proyecto Mujer e Ingeniería, la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, y la Junta de Castilla y León, convocan el concurso TechMI para que profesores y padres participen junto a nosotros con el objetivo de mostrar a los niños y niñas que las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología son divertidas y creadoras de los recursos tecnológicos con los que contamos hoy en día, que ayudan a mejorar nuestra vida.

TechMI nace como un programa educativo que ofrece a los estudiantes la posibilidad de familiarizarse con el método investigador y el trabajo en equipo.

Una etapa de este proyecto piloto se desarrolla en el evento III edición de la Feria de Ciencia Sostenible, que se llevará a cabo el  4 de mayo de 2019 en el campus universitario Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.                                                                                                          

 

PREMIOS

Se entregarán tres premios, consistentes en visitas a centros de investigación de relevancia nacional e internacional

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

TechMI se dirige a estudiantes de 12 a 16 años de los centros educativos de las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria (distrito UVa), seleccionados como Centros Piloto, con equipos formados por estudiantes en la franja de edad señalada. Los equipos se formarán siguiendo las bases del concurso:

Bases del Concurso

 

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero de 2019 a través del siguiente formulario en linea.

Formulario

 

La Universidad de Valladolid, la Real Academia de Ingeniería y Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través del procedimiento elaborado al respecto, seleccionará entre 10 y 15 equipos de los inscritos en el concurso.

                                                                                                                                                                                                                                                       .