Concurso Mi vehículo Sostenible

Este concurso de proyectos escolares experimentales “Mi vehículo sostenible” se enmarca dentro de “Feria de Ciencia Sostenible” como una actividad demostrativa de lo que los estudiantes de la E.S.O. y Bachillerato son capaces de hacer. 

Participantes

11 proyectos escolares de centros educativos de las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia. Son equipos formados por alumnos de E.S.O. y bachillerato que han estado trabajando estos meses en el reto que les lanzamos. El resultado de su trabajo estará expuesto durante todo el día de la Feria para que podáis verlo y preguntar cuantas cuestiones os surgan.

 

 

Los centros educativos son:

  • I.E.S. Canal de Castilla, Villamuriel de Cerrato-Palencia
  • I.E.S. Ezequiel González, Segovia
  • I.E.S. Pinar de la Rubia, Valladolid
  • I.E.S. Ribera del Cega, Mojados-Valladolid
  • I.E.S. Emilio Ferrari, Valladolid
  • Colegio Nuestra Señora del Carmen, Valladolid
  • I.E.S. Diego de Praves, Valladolid

Para los componentes de los 11 equipos que expondrán sus proyectos, tenemos preparada una sorpresa. ¡Podrán disfrutar de un taller de química o de arquitectura de la mano de los investigadores de la Universidad de Valladolid!

Taller de química: catálisis y química verde

Taller divulgativo apoyado con el uso de medios audiovisuales y la realización de experimentos donde se explicará qué es una reacción catalítica y cómo la catálisis es una estrategia fundamental para sintetizar compuestos químicos de forma sostenible.

A lo largo de la sesión los estudiantes realizarán experimentos sencillos relacionados con la catálisis.

La actividad será realizada por miembros del Grupo de Investigación Reconocido de la UVa denominado “Catálisis y Polímeros” ubicado en el Instituto CINQUIMA. Con la colaboración de la  Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Taller de arquitectura